Me defino como comunicateller (una combinación entre comunicador, storyteller, speechwriter, diplomático, escritor y conferenciante) y entrenador de comunicación y coach. Inquieto, creativo y actualizado, soy un apasionado de la formación, imparto cursos, talleres sobre comunicación y coaching  para profesionales y equipos en empresas e instituciones.

Con las organizaciones me enfoco a crear relatos y narrativas en su comunicación, proporcionándoles sentido, propósito, coherencia y claridad así como a construir estrategias mediáticas y de comunicación eficaces, con argumentos eficientes, explicaciones poderosas y alianzas corporativas beneficiosas.

Con los profesionales, responsables en organizaciones públicas y privadas y emprendedores, contribuyo a la construcción de su discurso y de su marca personal, en el proceso de creación y de consolidación de su identidad pública.

Con las personas, mi objetivo es desarrollar su potencial y conseguir resultados extraordinarios gracias a su comunicación, integrando habilidades, técnicas y desarrollo personal, acompañándolos en sus procesos de comunicación: desde una negociación, una entrevista a una intervención o presentación pública, o la construcción de tu marca personal.

Economista, experto en comunicación comunicación política y lobby, después de 25 años como directivo en comunicación corporativa, profesor, consultor nacional e internacional, he aunado mis experiencias, formación, relaciones y conocimientos en comunicación corporativa con el desarrollo personal y profesional, con un enfoque integral, creativo y eficaz, uniendo pensamiento, sentido, emoción y acción.

Mis principios y valores en comunicación personal