Épico Van Damme, épico Volvo

La campaña de Volvo Trucks con Jean Claude Van Damme como principal protagonista es un relato de identidad y de autopresentación que parte del esquema argumental clásico del héroe, como épica de superación y de construcción de valores y aptitudes cuya historia refuerza el concepto publicitario que contiene la campaña de la empresa de automoción sueca.

Además, la estilización con la que está rodado, la música de Enya y la forma de exponer esas dificultades superadas, generan una afinidad personal con su protagonista, una armonía casi seráfica que perfila un relato mítico y, a la vez, humano poderosamente sobrecogedor.  Una verdadera síntesis. Ahí va la traducción de las frases que pronuncia Van Damme en su discurso.

“He tenido mis altibajos, mi parte justa de los caminos llenos de baches y fuertes vientos, eso es lo que me hizo lo que soy hoy en día.

Ahora estoy aquí ante ustedes, lo que ves es un cuerpo elaborado a la perfección, un par de piernas modificadas para desafiar las leyes de la física, y la mentalidad de dominar la más épica de las divisiones”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *